Eugenia Sedita se había mudado recientemente al país vecino junto a su hermana y comenzó a experimentar problemas de salud. Los médicos le habían diagnosticado un tumor.
La joven de 26 años oriunda de Rosario, falleció en Brasil después de luchar contra una enfermedad cerebral. La noticia conmovió a su círculo cercano y fue compartida a través de un mensaje en las redes sociales de su amiga Tatiana.
Su triste partida se hizo pública durante la mañana de este martes cuando Tatiana compartió un emotivo mensaje en su perfil, informando el fallecimiento y pidiendo respeto por la familia y seres queridos de la joven. Además, su hermana lo confirmó a un medio local.
“Queremos comunicarles la triste noticia. Eugenia falleció. Necesitamos con todas las fuerzas del mundo, el respeto hacia toda su familia y sus seres queridos” expresó en su publicación.
La Rosarina comenzó a experimentar problemas de salud, tras mudarse a Brasil junto a su hermana. Sin conocimiento previo, los médicos diagnosticaron la presencia de un tumor cerebral. Inicialmente, los síntomas se habían atribuido a una insolación, pero con el tiempo se descubrió la verdadera causa de su malestar.
Eugenia requería de una cirugía y posteriormente su traslado a Argentina para recibir tratamiento. Sin embargo, el elevado costo de un vuelo sanitario complicó la situación. Ante esta dificultad económica, se pidió ayuda a través de una campaña pública, que en poco tiempo logró recaudar 4 millones de pesos en donaciones.
Tristemente, a pesar de los esfuerzos médicos y de la solidaridad demostrada por la comunidad, Eugenia no pudo superar su enfermedad y dejó un profundo vacío en quienes la conocieron.
Comentarios