Fue llevado a cabo por las áreas de Cultura de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Más de doce mil personas asistieron a la exposición.
Finalizó la séptima edición de Feria del Centro en Rosario, luego de cuatro jornadas de concurrencia masiva. Más de 12 mil personas visitaron el Galpón 17 del Ministerio de Cultura (ubicado en la franja del río de Rosario, frente al Monumento a la Bandera), donde 120 expositores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos ofrecieron una gran variedad de productos de diseño.
Además, la feria contó con una programación musical complementaria, que se desarrolló en el Galpón 15 con muy buena concurrencia de espectadores.
Por su parte, el ministro de Cultura Jorge Llonch destacó la relevancia del encuentro, que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sostuvo que la Región Centro “tiene un enorme potencial, que muchas veces no se tiene en cuenta”.
“Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe cuentan con casi 8 millones de habitantes, lo que equivale al 20% de los habitantes del país. Tiene una potencia increíble. Esto no es menor: el país mira también a esta feria” agregó el ministro.
Del acto de lanzamiento participaron además autoridades de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, junto a funcionarias y funcionarios del gobierno de Santa Fe.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, cerró el acto de apertura al expresar: “Rosario es una ciudad de gente buena que trabaja, que estudia, que crece, que innova, que hace arte, que transpira cultura por los poros. Y hoy por eso estamos felices de estar acá. Pasamos momentos duros, por la pandemia, pero lo superamos solidariamente, así que disfrutemos lo que tenemos, disfrutemos y pensemos”.
Comentarios