Un médico uruguayo quiso cruzar el Río de La Plata nadando y murió

La víctima fue identificada como Gonzalo Leal. Era un cirujano de cincuenta y cinco años. Inició la travesía junto a su hijo en Colonia y fue rescatado a la altura de Punta Lara.

Durante la madrugada del jueves, Leal salió nadando desde Colonia, Uruguay. Tenía la intención de cruzar el Río de La Plata nadando, pero perdió la vida a 1500 metros de Punta Lara. El hombre había iniciado el viaje junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.

La víctima era oriunda de la localidad de Salto. En su cuenta en Facebook, hace algunos días había descripto su travesía. “Les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de La Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura”, posteó. Y añadió: “Gracias a todos los que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”.

Pese a ser rescatado, Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara.

Fuentes indicaron que “se había realizado los estudios médicos correspondientes antes de comenzar el cruce”. Asimismo, “aclaró que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar cuarenta kilómetros desde Colonia”.

No obstante a aproximadamente mil quinientos metros de la llegada, el cirujano comenzó a hacer movimientos erráticos. Inmediatamente, fue retirado del agua. Fue subido a la embarcación de asistencia ya sin signos vitales, precisaron. Por supuesto que le practicaron maniobras de RCP hasta llegar a la orilla argentina. Allí fue trasladado al hospital donde se confirmó el deceso.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios