Corrientes: fue atacado por un enjambre de abejas y murió

Ramón Silva tenía setenta y un años y fue hallado bajo un árbol en la plaza “El Gaucho”, en la localidad correntina de Santo Tomé.

Foto: Google Maps

Además de la víctima fatal, varias personas fueron picadas por las abejas en la plaza de Santo Tomé. Ocurrió mientras personal de la municipalidad llevaba a cabo tareas de fumigación para prevenir el dengue. Así lo informó la Policía de Corrientes.

El fallecido fue identificado como Ramón Silva, de setenta y un años. El pasado martes alrededor de las 19 fue hallado desvanecido bajo un árbol. “Silva perdió la vida en el lugar”, precisó Nelson Ramírez, oficial del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

Asimismo, el oficial dio a conocer que “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas con múltiples picaduras”. De hecho, entre los afectados hay personal del municipio de Santo Tomé, quienes se encontraban fumigando la zona. Incluso, muchos debieron ser trasladados de urgencia al hospital San Juan Bautista de la localidad.

Sobre el incidente

De acuerdo a lo informado, personal de Bromatología de la Municipalidad realizaba tareas de fumigación en la plaza. La intención era combatir los mosquitos Aedes Aegypti (dengue). Según presumen, no se advirtió la presencia del penal en uno de los árboles.

Consecuentemente, las abejas se dispersaron por la plaza “El Gaucho”, en la que había varias personas. Si bien niños y adultos intentaron huir, fueron alcanzados por los insectos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios