A pesar de ser una de las personas más cercanas al presidente, y cara visible de su gobierno, hasta el momento no contaba con un puesto.
Una resolución firmada por la secretaria de Gobierno, Karina Milei, designó a Santiago Caputo como asesor del presidente. A pesar de ser una de las personas más cercanas a Javier Milei, y cara visible de su gobierno, hasta el momento no contaba con un puesto.
Su cargo dependerá de la secretaria general de la Presidencia, bajo el régimen de “prestación de servicios profesionales autónomos”. Este nombramiento oficial, más que asesoría, responde a una cuestión administrativa formal.
¿Quién es Caputo?
Es hijo del expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo, quien era primo de Nicolas (Nicky) y Luis Caputo, actual ministro de Economía.
Caputo es codirector de la consultora Move, de servicios de asesoría. Esta se encarga del diseño de campañas y del manejo de cuentas institucionales y de figuras políticas, ya sean del oficialismo o la oposición, en todo el país.
Derek Hampton y Guillermo Garat son sus dos socios. El primero de ellos asistió a Patricia Bullrich durante las elecciones; mientras que el segundo estuvo trabajando junto a Eduardo “Wado” de Pedro.
Su rol
Fuentes oficiales aseguran que lo nombraron formalmente únicamente debido a “cuestiones administrativas” y “operativas”. Caputo funcionará como “profesional autónomo”; es decir, no será funcionario, por lo que no estará sometido a los controles de ética publica. No deberá hacer una declaración jurada, ni estará sujeto a correcciones para evitar imcompatibilidades.
Su relación con Javier Milei
Se conocieron en 2021 a través de los dirigentes porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles, quienes durante esa época se encargaron de armar la estructura del partido La Libertad Avanza.
Comentarios