La UCR da el quórum y el oficialismo conseguiría mayoría para aprobar la Ley Ómnibus

Así lo anunció el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo. “Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.

La Unión Cívica Radical, con su bloque presente de 34 bancadas en Diputados, votaría a favor en general de la Ley Ómnibus enviada por el Ejecutivo. Rodrigo de Loredo destacó que la “responsabilidad de la hora y las urgencias del país” fueron determinantes para definir esta postura.

“Desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley”, informó de Loredo a través de su cuenta personal de X.

“Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”, continúa el mensaje.

“Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”, cerró el presidente del bloque de 34 diputados.

La otra cara

Facundo Manes es otro legislador radical a quien se alinean unos nueve diputados, no tan seguros de dar el sí como de Loredo. Este último aseguró que aún quedaban puntos de discusión por la ley, y que hay diferencias internas en el bloque, pero que esperaba que “el radicalismo vote de forma unificada”.

“Soy optimista en torno a que lo que va a salir va a ser una gran reforma de la legislación argentina”, dijo. “Siempre nuestro partido está en una postura de racionalidad y equilibrio. No nos apura Caputo ni el presidente”, afirmó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios