Se trata de una mujer de 49 años, que se transformó en la cuarta víctima de esta temporada. Se le realizaron 30 minutos de maniobra de RCP.
Una andinista de nacionalidad estadounidense falleció cuando descendía del cerro Aconcagua. Se trata de Skeete Kshamata, una mujer de 49 años, quien se transformó en la cuarta víctima fatal de la temporada.
El hecho fue comunicado en la noche del lunes. El guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG, informó que, en Piedras Blancas, a la mujer le dio un infarto. Además de acuerdo a lo que precisaron testigos, se le realizaron maniobras de RCP durante 30 minutos. Luego de ese tiempo, el doctor constató que no poseía signos vitales.
Recordemos que hace menos de una semana, se conocía el fallecimiento de una mujer de 56 años, oriunda de Rumania. La misma se descompensó en la cumbre del cerro en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza.
Cabe destacar que el Aconcagua es una montaña ubicada en el noroeste de la provincia de Mendoza, siendo el cerro más alto del hemisferio occidental. Además es el más alto de la Tierra después del Himalaya en Asia). Debido a estos datos, es que su cima de casi 7000 metros presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzarla. Entre ellos se destacan las condiciones climáticas extremas e intensos vientos. Los centros para la práctica de esquí más próximos a esta montaña son: Los Penitentes, Los Puquios, Vallecitos, Portillo y Ski Arpa
NOTA RELACIONADA