Liberaron por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma

Se trata de Patricio Valentín García, de quien el fiscal Pablo Rossi, consideró que la prueba reunida no es suficiente

El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, fue liberado ayer por falta de pruebas. En la causa, hasta el momento, quedan cuatro sospechosos presos. Umma es la hija de nueve años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El asesinato de la menor ocurrió el lunes de la semana pasada durante un robo en Lomas de Zamora

Se trata de Patricio Valentín García de 22, quien según el fiscal Pablo Rossi, no tiene prueba suficiente para seguir detenido. Ramón Salto, su abogado, dio detalles al respecto de la liberación. Y explicó que al abrir los teléfonos de los sospechosos, se determinó que este joven no tenía vinculación con los otros acusados. Cabe destacar que el abogado había solicitado imágenes de cámaras de seguridad de dónde estaba el joven al momento del crimen. Además un peritaje biométrico para cotejar con los otros sospechosos para demostrar su inocencia. 

Respecto de los demás detenidos, la fiscalía entiende que por el momento, cuenta con evidencia para sostener su directa intervención. 

Mientras tanto los familiares de la pequeña organizaron una conmovedora suelta de globos. La misma se llevó a cabo en la puerta del colegio al que asistía la menor. Allí se vivieron momentos de gran emotividad y un firme pedido de justicia. Su madre, María Eugenia, aseguró: Quiero recordarla con su bella sonrisa“.

La mujer, también agregó: “No puede haber más familias que vivan esto. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a otro. Por favor, sigamos peleando para que esta inseguridad se termine. Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias“.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios