Este jueves, en el marco de los grandes incendios que se registran en la Patagonia, la subsecretaria de Ambiente de Nación Ana Lamas renunció a su cargo.

Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, presentó su renuncia este jueves, decisión que sorprendió y molestó a muchas personas, considerando su papel en la gestión ambiental del país.
Lamas había trabajado en diversas iniciativas para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Su renuncia deja un vacío en el equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según lo informado, Lamas renunció por “razones personales vinculadas al agotamiento”, pero también en una subsecretaría que perdió funciones y presupuesto desde que asumió la nueva gestión.
La renuncia de Ana Lamas fue comunicada a la jefatura de Gabinete, y se le dará curso a su salida en los próximos días, luego de que la funcionaria organice cuestiones administrativas.
Vale remarca que Ambiente sufrió importantes recortes y cambios con la asunción de la nueva gestión de Gobierno. Pasó de Ministerio a Subsecretaría y hace unos meses, le habían confiado a TN que “hoy tenemos solo para pagar los sueldos”.
En las últimas semanas el área del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que antes dependía de Ana Lamas, pasó al ministerio de Seguridad.
Comentarios