Detienen a un hombre por el caso del bebé que le cayó un televisor en la cabeza

Tras varios allanamientos, en las últimas horas un hombre fue detenido bajo sospecha de haber agredido a un bebé de un mes, a quien le cayó un televisor en la cabeza.

Foto: PDI

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 41 años en Rosario, acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo. El caso se vincula con un episodio de violencia familiar en el que un bebé resultó herido tras la caída de un televisor en su cabeza.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI), concretó la aprehensión de Jesús I de 41 años, en el marco de una causa por violencia familiar. El hecho investigado ocurrió el pasado viernes en Rosario y tomó relevancia pública por las graves consecuencias sufridas por un bebé, hijo del detenido, al que se le cayó un televisor sobre la cabeza durante un episodio violento.

La fiscal Guillermina Torno, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dispuso los operativos y solicitó múltiples allanamientos en la ciudad para localizar al acusado.

Las medidas se realizaron en cuatro domicilios ubicados en Boedo al 2000, Medrano al 2600 y 2700 y Coliqueo al 1500.

Durante los procedimientos, agentes del Departamento Operativo de la PDI lograron aprehender al sospechoso. Además, se incautaron elementos de interés para la causa, como dinero en efectivo y celulares. La intervención contó con el apoyo de los grupos de irrupción de la Unidad Regional II de Rosario, que brindaron cobertura operativa en los distintos puntos allanados.

La Fiscalía ordenó el traslado del hombre a la sede de la PDI, donde quedó formalmente detenido. Lo acusan de causar lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, en una situación de violencia intrafamiliar que aún investigan.

El caso refuerza la gravedad de los episodios de violencia familiar y el compromiso de las instituciones provinciales en su abordaje. El acusado permanecerá detenido mientras avanza la causa y se determinan nuevas responsabilidades.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios