Corre riesgo el inicio de clases en la escuela Vigil por los sucesivos robos

El Colegio Constancio Vigil de Alem y Virasoro sufrió su quinto escruche en apenas 12 días y los docentes no garantizan el inicio del ciclo lectivo.

Foto: Google Maps

El establecimiento educativo primario Constancio Vigil, ubicado en Alem y Virasoro, está siendo víctima en las últimas semanas de reiterados “robos hormiga” por parte de delincuentes que ya conocen el edificio. Una de las delegadas de Amsafé Rosario indicó que la escuela no tiene agua ni luz y por ende tampoco un sistema de alarmas que permita evitar estos escruches.

“Nos encontramos con que habían entrado de nuevo. Robaron en la galería norte. Lo que tenemos que aclarar es que no tenemos alarma, así que no podemos saber en qué horario entraron. Es preocupante. No tenemos luz ni agua. Es imposible empezar el ciclo lectivo de esta manera”, dijo Nancy Cóceres, maestra de la Vigil.

El último robo en el colegio se produjo este fin de semana y los docentes de dieron cuenta del mismo cuando entraron a la institución este lunes por la mañana.

Según denunciaron las maestras, se trata del quinto robo en apenas 12 días. En esta oportunidad se llevaron algunos reflectores y parte del cableado eléctrico de la escuela Constancio Vigil.

Asimismo, agregaron que los delincuentes forzaron una reja, concretaron el robo y huyeron por una puerta, a la vez que aseguraron que suelen ingresar por la parte trasera del colegio.

Por último las docentes manifestaron que no pueden garantizar el inicio de clases en estas condiciones y que harán un “abrazo solidario” para exigir mayor seguridad en la zona.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios