Los títulos de la petrolera llegaron a USD 10,93, un máximo desde el 13 de agosto de 2019. En los últimos seis meses acumula una ganancia del 235%
En respuesta al acuerdo conciliatorio que logró la compañía en tribunales internacionales la semana pasada, las acciones de YPF en Wall Street subieron más de un 11% . Además, el reciente anuncio de que el millonario mexicano Carlos Slim compró una parte de YPF hizo que las acciones de la petrolera se dispararan hasta un 18,6% en la bolsa porteña y un 19,60% en Wall Street. Luego, los papeles moderaron el alza y cerraron con un alza del 9,1% en Buenos Aires y 6,9% en Nueva York, con mucho volumen.
YPF Sociedad Anónima es una empresa energética internacional, basada en el negocio integrado de hidrocarburos, focalizada en América Latina, con altos estándares de eficiencia, rentabilidad y responsabilidad. Un artículo realizado por Yahoo! Finance, sitio especializado de referencia internacional, hizo mención de que el ADR de YPF se ubicaba entre “las tres mejores acciones emergentes para invertir”. Además, remarcaron que “la tasa de crecimiento de utilidades esperadas para el primer trimestre de 2023 se ubica en el 85,9%”, un excelente crecimiento entre las compañías del sector.
La demanda por daño ambiental que la firma arrastraba hacía décadas, cuando bajo la presidencia de José Estenssoro se decidió comprar la empresa estadounidense Maxus, fue el motivo del acuerdo conciliatorio que logró YPF en tribunales internacionales la semana pasada. Este hecho fue el que provocó la subida del valor de sus acciones . En general, las acciones argentinas han tenido una buena racha en Wall Street en los últimos meses, incluyendo a YPF, Transportadora de Gas del Sur, BBVA, Ternium, Telecom Argentina, Central Puerto, Edenor y Transener.
Comentarios