Así lo reveló la sonda Mars InSight de la NASA, que estuvo en Marte desde 2018 desarrollando diferentes estudios científicos
Un estudio mostró evidencia de agua líquida muy por debajo de la superficie de Marte. El trabajo avanzó en la búsqueda de vida en el Planeta Rojo. Además mostró lo que podría haber sucedido con los antiguos océanos del mencionado planeta.
El módulo de aterrizaje, la sonda Mars InSight de la NASA, que estuvo en el Planeta Rojo desde 2018. De esta forma midió datos sísmicos durante cuatro años. A lo largo de ese período, examinó cómo los terremotos sacudieron el suelo. Así consiguió determinar qué materiales o sustancias había debajo de la superficie.
El agua se considera esencial para la vida y los estudios geológicos muestran su presencia en el Planeta Rojo. La superficie del planeta tenía lagos, ríos y océanos hace más de 3.000 millones de años. El estudio encontró que los grandes depósitos de agua líquida en fracturas ubicadas entre 11,5 kilómetros y 20 kilómetros debajo de la superficie explicaban mejor las mediciones de InSight.
Señala que el volumen de agua líquida previsto debajo de la superficie es “mayor que los volúmenes de agua que se propone que habrían llenado los hipotéticos océanos marcianos antiguos”. “En la Tierra, el agua subterránea se filtró desde la superficie. Esperamos que este proceso haya ocurrido también en Marte cuando la corteza superior era más cálida que hoy”, indicaron los expertos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios