En Pompeya encontraron dos cuerpos con un el tesoro que pretendían salvar que estaba conformado por monedas y joyas
Excavaciones que se realizan en el área arqueológica de Pompeya, arrojaron nuevos hallazgos. Se trata de la ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. Allí se encontraron dos víctimas de la erupción, un hombre y una mujer. La pareja conservaba cerca de ella varias monedas de oro, plata y bronce. Así como algunas joyas, incluidos aretes de oro y perlas.
El hallazgo, se produjo en una pequeña habitación. La misma era usada como un dormitorio temporal durante las obras de renovación de la casa. Esta fue elegida como refugio por las dos personas encontradas mientras esperaban el fin de la lluvia de lapilli, que invadía los espacios abiertos del resto del habitáculo.
Asimismo, las huellas en las cenizas han permitido reconstruir el mobiliario e identificar su posición exacta en el momento de la erupción. Había una cama, un arcón, un candelabro de bronce y una mesa con tapa de mármol. Cerca de la cama, la mujer tenía consigo un pequeño tesoro que pretendía salvar de la erupción compuesto por monedas y algunas joyas.
NOTA RELACIONADA
Comentarios