Un conflicto familiar puso en vilo a todo un barrio

El hecho tuvo lugar en horas de este mediodía y tuvo que intervenir la policía, tras el llamado de los vecinos al 911. 

Según fuentes policiales el incidente tuvo lugar en una vivienda de calle Larrea al 2000, Allí un padre se atrincheró y amenazó con quitarse la vida, si no podía ver a sus hijos. Esta situación hizo que los vecinos llamaran al 911 e intervino la policía.

Se trata de un hombre de 40 años agredió a su ex pareja y se encerró en su casa con sus dos hijos, una nena y un nene. 

Un negociador de las Tropas de Operaciones Especiales intervino en el conflicto aplicando el protocolo en una situación compleja. Los efectivos tuvieron que actuar rápido, dado que estaban en riesgo una o más vidas. Al ingresar al domicilio, el hombre estaba en crisis debido al conflicto familiar que atraviesa con su ex mujer. Además se negaba a entregar las criaturas a su progenitora. Lo primero que lograron hacer los efectivos fue sacar a los chicos del medio. Los menores quedaron al cuidado del personal de salud del SIES, constatando que no tuvieran lesiones. 

En el lugar, los agentes detectaron olor a gas y pudieron ver por la ventana una escalera y una soga colgando. Finalmente el hombre fue trasladado a la Comisaría 32º, donde quedó a disposición de la Justicia. El comisario Juan Márquez, informó que el hombre estaba en crisis por su separación. “No quería entregarle las criaturas”, dijo. “Intentamos dialogar con él, pero estaba en riesgo la vida, así que debimos actuar de forma inmediata“, agregó el comisario. Afortunadamente no se registraron heridos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios