Tupperware, la famosa empresa estadounidense, se encuentra en una situación de crisis

La compañía advirtió que podría quebrar a menos que consiga nuevas fuentes de financiación con urgencia y que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para seguir en marcha como empresa.

Tupperware se hizo conocida en las décadas de los años 1950 y 1960 por las llamadas “fiestas Tupperware”, reuniones que se celebraban en casas particulares para vender los famosos contenedores de plástico para almacenar alimentos.

A pesar de que Tupperware sigue utilizando una fuerza laboral de comercio directo, donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden, además de vender productos en su página web, la empresa ha venido luchando en los últimos años por mantener su relevancia frente a sus rivales. La empresa intentó deshacerse de su imagen formal y atraer a clientes más jóvenes con productos más nuevos y modernos, y el año pasado llegó a un acuerdo con Target para vender sus productos en esa tienda departamental. Sin embargo, según Neil Saunders, analista de comercio minorista y director gerente de GlobalData Retail, hay varios problemas que están perjudicando a Tupperware, como un “fuerte descenso en el número de vendedores, un retroceso del consumo de productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes”.

La Bolsa de Nueva York advirtió que las acciones de Tupperware corren el riesgo de ser retiradas de la bolsa por no presentar el informe anual requerido. En una presentación ante los reguladores a última hora del viernes pasado, el fabricante de envases dijo que está trabajando con asesores para encontrar financiación y mantenerse a flote.

En cuanto a la historia de la empresa, Tupperware fue fundada por Earl Tupper, un químico estadounidense, en 1946, como se menciona en lavoz.com.ar. Sus productos herméticos de polietileno, a prueba de aire y agua gracias a su tapa de doble sellado, empezaron a venderse en grandes almacenes, pero no lograron el éxito que se esperaba porque los clientes tenían problemas a la hora de usarlos.

La gente estaba acostumbrada a los productos de vidrio y de cerámica, y a este nuevo contenedor de Tupperware se le tenía que extraer el aire para poder sellarlo. Sin embargo, una mujer llamada Brownie Wise, que ya vendía productos de limpieza en fiestas caseras, empezó a comerciar también los productos de Tupperware. Usó demostraciones para atraer clientes y reclutó a otras vendedoras para que la ayudaran. Tupper terminó contratando a Wise, lo que ayudó a impulsar el crecimiento del negocio a través de fiestas caseras, algo que a su vez les permitió a muchas mujeres generar ingresos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

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