Tras años de no concretarse campañas masivas sobre el uso de drogas, la Municipalidad de Rosario tomó cartas en el asunto.
Tras años de no concretarse campañas masivas sobre el uso de drogas, la Municipalidad y el Concejo junto a organizaciones sociales, decidieron poner en debate la problemática. Y para eso lanzaron a la calle una campaña publicitaria.
Fleco, Male y el doctor Mirolli, protagonizaron la última campaña masiva que el Estado nacional realizó en materia de consumo de drogas. Fue en 1997. Casi 30 años después, Rosario lanzó una campaña callejera, televisiva y digital sobre el abuso de sustancias. La iniciativa consta de dos etapas. La primera de ellas consiste en la colocación de carteles públicos con la pregunta: “¿Fumás, tomás, aspirás?” sin muchas más explicaciones. Esto, con el objetivo de impactar, dejar pensando y abrir una conversación. A estos carteles, en una segunda etapa, le seguirán otros con mensajes diversos. Esta difusión tendrá eco en redes sociales y en los medios masivos de comunicación.
La situación en la ciudad es de tal magnitud que el año pasado, el intendente Pablo Javkin, decidió crear una Agencia local de prevención y abordajes de consumos problemáticos. Por su parte, en el día de hoy, el mandatario encabezó la inauguración del Centro Cuidar República de la Sexta y Dispositivo de Agencia local de prevención y abordaje de consumos problemáticos en Cochabamba y Esmeralda. Se trata de un nuevo espacio, que será referencia para quienes atraviesen situaciones límite por el consumo de sustancias. Este es el tercero inaugurado desde la conformación de la agencia. En la misma línea, el Intendente aseguró: “El tema es de gravedad, tanto por el inicio temprano del consumo como por las consecuencias que tiene. Afecta verdaderamente el proyecto de vida de los jóvenes”.
El funcionario además sostuvo: “La Municipalidad junto al Concejo y las organizaciones pretendemos tomar la problemática. También poner a disposición todos los dispositivos de atención que fuimos fortaleciendo en toda la ciudad”. Luego remarcó: “Era un reclamo de las organizaciones y sentimos que era necesario que el Estado salga a dar un debate público, así como lo está haciendo con la ludopatía”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios