Central aún no tiene rival seguro para jugar los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Deberá esperar la definición del Grupo C.
Este lunes se sorteó en Luque, Paraguay, la etapa final de la Copa Sudamericana. Central debe disputar los playoffs antes de avanzar a los octavos de la competencia, pero todavía no conoce a su rival. Es que todavía restan disputarse partidos del Grupo C de la Libertadores, los cuales debieron postergarse por las inundaciones en Río Grande do Soul, en Brasil.
Los encuentros postergados se jugarán hoy y el sábado. Esta noche se enfrentar Huachipato y Gremio y el fin de semana el equipo brasileño recibe a Estudiantes de la Plata. La ubicación de Central podría variar dentro de los ocho terceros. En caso de que Gremio le gane a Huachipato, los chilenos pasarían a Sudamericana como el mejor de terceros, mientras que los rosarinos quedarían como segundo mejor. Con otro resultado, la posición de los dirigidos por Russo quedaría confirmada recién tras el duelo del sábado.
Hoy por hoy, Central es el mejor de los terceros de la tabla ordenada del puesto diecisiete al veinticuatro de Libertadores. En caso de mantenerse en esa posición, se enfrentará ante el peor segundo de los equipos que participaron de la fase de grupos de la Sudamericana. Mientras que si finaliza como el segundo mejor tercero, se medirá ante el segundo peor segundo de Sudamericana.
Ahora bien, si cuando terminan de disputarse los partidos del Grupo C de la Libertadores el Canalla se mantiene en su puesto, en caso de ganar el partido de dieciseisavos, se enfrentaría a Racing de Avellaneda. En cambio, si hubiera alguna alteración en su puesto, el rival sería Fortaleza de Brasil. Vale destacar que en un potencial partido de octavos de final, Central jugaría la ida en el Gigante.
Sobre los playoffs
Los encuentros de dieciseisavos de Sudamericana serán de ida y vuelta. El último partido se llevará a cabo con el equipo que jugó fase de grupos de Libertadores como visitante. La ida se jugará en la semana del miércoles 17 de julio, mientras que la revancha será una semana más tarde.
Comentarios