El Concejo de Rosario aprobó una iniciativa para que el municipio establezca un mecanismo de alerta sobre tormentas para los vecinos

El Concejo de Rosario aprobó que el Ejecutivo estudie la posibilidad de instalar un sistema de alerta de tormentas El mismo sería por mensajería instantánea sobre alertas meteorológicas tempranas que prevé la detección de tormentas intensas. Se trata de un procedimiento por el cual los ciudadanos tengan acceso directo, mediante dispositivos móviles, a esa información. De esa forma podrán esar mejor preparados para enfrentar fenómenos naturales tan intensos como lo fueron los de los últimos tiempos.
El autor de la iniciativa fue el concejal Federico Lifschitz, de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe. Aseguró que el proyecto “busca garantizar la difusión inmediata de información oficial a los dispositivos móviles frente a los nuevos escenarios que se dan ante el cambio climático, cuyas consecuencias ya se han sufrido”. “Buscamos un sistema seguro que permita mantener informados a los ciudadanos acerca de situaciones climáticas adversas”, detalló el edil. Y “de este modo, se masificará un sistema de alerta multiamenaza para que la información oficial llegue actualizada y en tiempo real”.
Lifschitz subrayó que “estas herramientas tecnológicas posibilitan mantener informada a la población ante un evento climático”. Y de esta manera “reducir los peligros y consecuencias adversas sobre la población”. De acuerdo con la iniciativa, el sistema de alerta permitirá, además, “brindar recomendaciones a la población ante la posibilidad de un fenómeno de mediana o gran intensidad. Esto será para evitar actividades al aire libre, no ubicarse cerca de árboles y postes de electricidad, no concurrir a playas, ríos ni usar embarcaciones y hasta permanecer en los hogares en caso de ser necesario”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios