Rosario se sumó este jueves a la jornada federal por la ley de Emergencia en Discapacidad que se llevó a cabo en todo el país.

Con pancartas, aplausos y carteles que reclamaban por la sanción de la ley de Emergencia en Discapacidad, Rosario se sumó este jueves a la jornada federal. Personas con discapacidad y sus familias se concentraron para visibilizar una situación. A la misma la definen como “crítica, extrema y sostenida en el tiempo”. El reclamo es para que el Congreso apruebe de manera urgente la ley de emergencia. Se trata de un proyecto que podría debatirse la semana próxima en la Cámara de Diputados.
La movilización estuvo acompañada por múltiples sectores. “La situación es gravísima y se arrastra desde hace tiempo. Pero lo más importante es que el próximo miércoles en el Congreso se va a debatir la ley de emergencia. Creemos que es central que se apruebe”, explicó Pablo Bolego, presidente de Atraes. Se trata de la asociación que nuclea a los transportistas del sector.
Por su parte Mariel Chapero, referente de Apridis, una red de instituciones del sector, sostuvo: “El reclamo que hacemos es que se apruebe la ley de emergencia de discapacidad. Entendemos que es una de las posibilidades que traería alivio al sector, recomponiendo una situación de crisis que venimos transitando ya desde hace mucho tiempo y que hoy se hace insostenible”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios