L-Gante será sometido a juicio desde el martes próximo y la defensa del demandante solicitó que el cantante sea aprehendido.
De cara al juicio que el cantante de cumbia L-Gante debe afrontar desde el martes de la semana próxima, los abogados del demandante Darío Gastón Torres pidieron a la justicia la detención inmediata del músico. De acuerdo a los asesores de la víctima, el hecho de que Elian Valenzuela espere el pleito en libertad, significa un grave peligro para la realización del proceso.
“El acusado detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones. Destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”, explicaron.
Este viernes Leonardo Sigal y Pablo Becerra, integrantes del equipo de abogados de Torres, presentaron el pedido en los tribunales.
L-Gante está procesado por amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado. El juicio se llevará a cabo en la localidad de Mercedes desde el martes 8 de octubre.
Una campaña de “lavado de imagen”
Los letrados del particular damnificado solicitarán una pena de doce años de prisión efectiva. Las audiencias se realizarán desde en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes. Además, otro argumento señalado por los defensores de la víctima apuntan a que L-Gante viene llevando a cabo una campaña mediática de “lavado de imagen” para causar otra impresión.
Esto no hace más que entorpecer la causa y busca desviar o influir en las decisiones de los jueces. “A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, manifestaron en un escrito.
Comentarios