“Al presidente Milei hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos”, aseguró, y agregó: “Eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días”.
El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, llamó a la movilización contra el presidente Javier Milei, y apuntó que “hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos”. Con esto retoma los dichos de Estela de Carlotto en el Día de la Memoria, quien dijo que había que “cansar a Milei” hasta que abandone su cargo.
Moyano resaltó la importancia de la participación ciudadana como herramienta para contrarrestar las políticas del gobierno actual. “Al presidente Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la ley ómnibus y el DNU”, expresó. “Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días”.
Las declaraciones
También analizó que “los argentinos votaron a Milei por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández)”.
Además, adelantó la posibilidad de convocar a un nuevo paro general o una gran marcha federal. Serían formas de protesta frente a la inflación, la recesión y medidas gubernamentales que van en detrimento de la clase obrera.
“Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras”, aseguró.
“No hay nadie que contenga al peronismo. El congreso del peronismo no es un congreso de monjas. La falta de conducción hace que muchas veces no nos sentamos representados”, cerró.
Comentarios