El crimen tuvo lugar en un intento de robo. Los sujetos bajaron de un vehículo y le apuntaron. Cuando el oficial intentó huir, le dispararon en varias oportunidades.
En la noche del lunes, un oficial ayudante de Prefectura Naval fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron robarle la camioneta. El prefecto se dirigía a la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.
Según fuentes policiales, el crimen ocurrió en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest.
La víctima fue identificada como Carlos Loira. El hombre circulaba en su camioneta Renault Duster, cuando fue interceptado por delincuentes a bordo de un Volkswagen Corsa gris. Los sujetos descendieron del auto y, cuando el oficial intentó huir, no pudo debido a que le dispararon en varias oportunidades. Una de las balas impactó en su tórax.
De acuerdo a lo informado, Loira falleció a causa de los balazos recibidos. Los ladrones, en tanto, lograron escapar, aunque no concretaron el robo. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica junto a la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Lomas de Zamora.
El mensaje de Patricia Bullrich
A través de su cuenta oficial de X, la ministra de Seguridad se refirió a lo sucedido. “Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira”, escribió.
Y añadió: “Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron. Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”, concluyó Bullrich.