El expresidente Mauricio Macri criticó la media sanción en Diputados de la nueva fórmula jubilatoria y cuestionó la falta de apoyo a la Ley Bases.
El expresidente Mauricio Macri criticó a los legisladores que aprobaron en la Cámara de Diputados una nueva fórmula jubilatoria. Macri señaló que esta medida suma un nuevo flanco de desfinanciamiento para el gobierno de Javier Milei, ya que no está claro de dónde provendrán los fondos para estas mejoras.
El debate sobre la nueva fórmula jubilatoria y la Ley Bases refleja la división en la política sobre cómo manejar el gasto público. Mientras Macri y Milei abogan por una reducción drástica del gasto estatal, otros sectores políticos promueven medidas para aumentar los beneficios sociales.
El descargo de Macri
Macri consideró que los diputados que impulsaron la norma son “cínicos, indiferentes e irresponsables”. “¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?”, expresó Macri en su cuenta oficial de X. “Llegó el momento de preguntarnos: ¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”.
“Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos“, afirmó contundente el líder del PRO
“En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados.”, continuó.
“Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”, cerró.
Comentarios