Este lunes, el Gobierno nacional indicó a través de un comunicado que los salarios de los trabajadores en el sector privado aumentaron más del doble de lo que subió el índice de precios al consumidor en abril.
En medio de una semana clave para el debate de la Ley Bases que este miércoles llegará al recinto del Senado, el Gobierno exigió al Congreso aprobar el proyecto para “acelerar el proceso de recuperación económica” y destacó que los salarios privados aumentaron en abril.
En ese sentido, argumentó que los salarios del sector privado estan creciendo al doble de la inflación.
A través de un comunicado, el Gobierno difundió este lunes en la red social Oficina del Presidente en X que “los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009”.
Asimismo añadieron que la información se corrobora con los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado que se elabora desde la Secretaría de Trabajo, el cuál indica que “las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%”.
El comunicado remarca que “esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación. De esta manera, los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos”.
El mensaje al Congreso
En ese contexto, el Gobierno recordó a los senadores que es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases para “acelerar el proceso de recuperación económica y liberar la fuerza productiva de lo habitantes de la Nación Argentina”.
Comentarios