Tras no llegar a ningún acuerdo luego del recorte de subsidios por el Gobierno Nacional, la UTA llamó a un nuevo paro en el interior del país.
La Unión Tranviarios Automotor, UTA, convocó a un paro de colectivo en el interior del país para el jueves 22 y viernes 23 de agosto.
Este viernes, el gremio y los empresarios no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias, y ante ello determinaron que el transporte enfrentará una interrupción total de servicios tanto urbanos, como interurbanos y rurales por 48 horas.
Ante el fracaso del acuerdo, desde el Ministerio de Capital Humano se convocó a una nueva audiencia el próximo 21 de agosto para intentar llegar a un acuerdo antes de que se lleve adelante la medida de fuerza.
La reunión se realizó entre las autoridades del Ministerio de Capital Humano, representantes de la UTA, y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros.
El motivo del paro
Tras el recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional, los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial para el gremio, por lo que se desató el conflicto.
Además, indicaron que las “tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo” hacen que la situación del sector sea crítica”.
Comentarios