La histórica peregrinación para San Cayetano denunciará la emergencia alimentaria, social y laboral por parte de la CGT
La Confederación General de Trabajadores y movimientos sociales realizarán una nueva movilización en San Cayetano. La misma tendrá lugar el miércoles 7 de agosto. Aspiran a visibilizar la protesta que se realizará bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Además denunciarán “la emergencia alimentaria, social y laboral” que se vive en los barrios.
La peregrinación se enmarca en el Día de San Cayetano. Por lo que habrá distintas actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo, que se ubica en el barrio porteño de Liniers, durante la mañana. Luego culminará en Plaza de Mayo.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano. Een este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, expresó la UTEP a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, los organizadores denuncian que “enfrentan la persecución” por parte del Gobierno. Y además aseguran que también reciben “el ataque a las y los trabajadores en su conjunto”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios