Los docentes nucleados en Amsafe anunciaron un paro para el próximo miércoles 7 de agosto. Sadop aún no dio respuesta.
Por un amplio margen, el magisterio nucleado en Amsafe le dijo “no” al aumento ofrecido por el gobierno. Dicha propuesta paritaria de aumento salarial es de 9,95% para el trimestre de julio, agosto y septiembre.
Los números de la votación en las escuelas fueron contundentes: un 91% maestros de la provincia definió el rechazo y la realización de huelgas. Mientras que apenas el 9% optó por la aceptación. El total de docentes que votaron a nivel provincial fue de 23.799.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, consideró que fue “totalmente insuficiente” la propuesta. “Una propuesta paritaria que no cubre las expectativas que teníamos los trabajadores. Esperábamos que tenga un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario que hemos perdido. Que dé cuenta también de la deuda que mantiene el Gobierno de la provincia con activos y jubilados del 22,4% del mes de enero”, manifestó.
En ese sentido, enumeró: “Vamos a llevar adelante acciones en todos los departamentos de la provincia. Vamos a visibilizar nuestros ejes de reclamo, que tienen que ver con la necesidad de que haya una nueva propuesta paritaria que dé cuenta de las necesidades que tenemos los docentes. Que se dé marcha atrás con el presentismo, que se solucionen los problemas de la obra social. Y, por supuesto, nuestro rechazo a cualquier intento de reforma previsional”.
Alonso aseguró: “El gobierno está denostando a los docentes. Le quiere hacer creer a la comunidad que sacamos licencias truchas, que somos vagos y no vamos a trabajar cuando todo eso es mentira”.
Por su parte Sadop resolverá en el día de hoy si acepta o rechaza la propuesta salarial.
NOTA RELACIONADA
Comentarios