La tenista checa Barbora Krejcikova derrotó a la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4 y consiguió el segundo Grand Slam de su carrera.
Barbora Krejcikova, número 30 del ranking de la WTA, sigue teniendo un gran año y se quedó con el trofeo en Wimbledon al vencer a la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4. La tenista checa, que ya ganó Roland Garros hace algunos años, ahora se alzó con el torneo londinense tras una final en la que se impuso con justicia ante la número 7 del mundo.
Paolini volvió a quedarse con las manos vacías tras la final de Roland Garros de este año, donde cayó con la polaca Iga Swaitek. Pese a haber hecho un buen partido este sábado, que le permitió quedarse con la segunda manga, no pudo sostener el nivel y Krejcikova se llevó el juego con más soltura y simpleza.
En el tercer parcial los errores de ambas tenistas fueron los protagonistas y el encuentro se decantó del lado de Krejcikova, que rompió el saque de su rival con el marcador 3-3 y logró la victoria en su tercer punto de partido.
Krejcikova, que ya tiene 10 títulos de Grand Slam en dobles, incluidos dos en Wimbledon, se suma a la extensa lista de jugadoras checas en ganar el torneo individual en la capital inglesa, tras el triunfo de Marketa Vondrousova el año pasado.
Comentarios