Luego de los incidentes en el clásico rosarino, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos, Pucheta dejó en claro que de ser necesario, no dudarán en tomar “medidas ejemplificadoras”.
La rivalidad futbolística entre Rosario Central y Newell’s Old Boys se vio empañada por los incidentes ocurridos antes y durante el clásico disputado el pasado domingo en el Coloso del Parque. El colectivo de Rosario Central fue apedreado y se arrojó pirotecnia desde las tribunas popular sur y platea este, lo que resultó en una lesión en el pómulo del arquero canalla, Jorge Broun.
Ante estos hechos, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, ha anunciado que se están evaluando medidas a tomar. “Estamos en plena etapa de evaluación, interviene en la investigación la fiscal en Flagrancia Karina Bartocci, quien ya tiene un informe de lo ocurrido en sus manos“, declaró Pucheta, enfatizando la necesidad de identificar a los responsables y aplicarles el derecho de admisión en futuros eventos deportivos.
Si bien Pucheta fue cauto en su respuesta sobre las posibles medidas que podrían caberle a la institución de Rosario Central, dejó en claro que no dudarán en tomar “medidas ejemplificadoras” si es necesario. “No nos va a temblar el pulso si tenemos que tomar una medida ejemplificadora contra las personas que provocaron los incidentes como así también contra el club, como ya lo hemos realizado con otras instituciones en la provincia”, advirtió.
Según fuentes de la seguridad en espectáculos deportivos, es posible que en la fecha 12, cuando Newell’s reciba a River Plate, el club juegue sin público o con dos de sus tribunas clausuradas, lo que implicaría una importante pérdida de ingresos para la institución rojinegra, que estaba evaluando cobrar un bono extra al hincha en ese encuentro.
Comentarios