Este sábado, el grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes más. El argentino Iair Horn, uno de los liberados, había sido secuestrado junto a su hermano Eitan, de quien no se tiene información.

Como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde mediados del mes de enero, este sábado el grupo Hamas liberó a tres rehenes.
Se trata del argentino-israelí Iair Horn de 46 años, Sasha Trufanov, un ruso-israelí de 29 años y Sagui Dekel-Chen, de 36 años, con ascendencia estadounidense.
En ese sentido, Israel se comprometió a excarcelar a 369 presos palestinos.
Los rehenes fueron liberados este sábado en una ceremonia en la Franja Gaza, junto a un reloj de arena con un mensaje que decía “el tiempo se está agotando”.
El reloj fue entregado por uno de los milicianos a Horn y según trascendió, estaba dirigido Einav Zangauker, una de las portavoces de las familias de los rehenes y madre de Matan, cautivo en Gaza.
Fue el Comité Internacional de la Cruz Roja quien facilitó la transferencia de los rehenes desde Gaza hacia las autoridades israelíes.
El argentino liberado entre los rehenes
Iair Horn nació en Israel y creció en Argentina. En el año 2000, decidió regresar a Israel debido a la crisis económica que atravesaba Argentina.
El argentino Iair Horn pasó casi 500 días en cautiverio. Este sábado, a las 5:12 horas de Argentina, Hamas lo liberó y lo entregó a la Cruz Roja Internacional.
Comentarios