Israel y Hamás se acusan de violar el acuerdo luego de un anuncio de pausa en la liberación de rehenes

Este lunes, Hamás anunció que dejará de liberar rehenes hasta nuevo aviso. Se dio luego de acusar a Israel de violar el alto el fuego.

FOTO CNN

El grupo islamista Hamás, anunció que dejará de liberar rehenes hasta nuevo aviso tras acusar a Israel de violar el alto el fuego.

En respuesta a la decisión de Hamás, el ministro de Defensa del Estado de mayoría judía, Israel Katz, ordenó al ejército prepararse al “máximo nivel de alerta”.

El movimiento islamista sorprendió este lunes con el anuncio que no entregará más secuestrados “hasta nuevo aviso”.

Entre las razones por las que se dio el anuncio, Abu Ubaida, portavoz del ala militar de Hamás, informó que desde el cese de hostilidades que entró en vigor el pasado 19 de enero, Israel retrasó el retorno de los palestinos desplazados al norte de Gaza y atacó a los habitantes con bombardeos y disparos de sus militares deteniendo la entrada de materiales de socorro al territorio.

Ante ello, Hamás no liberará más rehenes hasta que Israel “cumpla y compense lo ocurrido en las últimas semanas”.

El alto el fuego se mantuvo en gran medida durante tres semanas, aunque se registraron algunos incidentes en los que palestinos murieron por disparos israelíes.

El flujo de ayuda humanitaria aumentó desde que inició la tregua, según señalaron las agencias de ayuda humanitaria.

El sábado pasado tuvo lugar el quinto intercambio de rehenes de la actual tregua entre Israel y Hamás, en el que el grupo islamista liberó a tres personas secuestradas a cambio de 183 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios