La iniciativa se conoció luego de las elecciones Primarias, cuando se aprobó una ordenanza para que toda la publicidad electoral en la vía pública deba ser compensada.
Para enfrentar la contaminación ambiental -y visual- que generan los carteles de las campañas políticas, una localidad de la provincia de Santa Fe encontró la vuelta para compensar tanta cartelería.
Ubicada a 150 kilómetros de la capital, Gobernador Crespo, una comuna perteneciente al departamento San Justo, propuso una interesante alternativa: luego de las Primarias (y en medio de la campaña a nivel nacional), las autoridades sancionaron una ordenanza que obliga a los partidos políticos a donar un árbol por cada anuncio que pongan en la calle.
En este sentido, a través de las redes de la comuna explicar que la idea es que “una campaña no perjudique nuestro medio ambiente” y agrega: “Desde la Comuna nos comprometemos y comprometemos a todos los actores políticos a ser más conscientes, responsables con el medio que nos rodea”.
Comentarios