Federico Coria avanza en el ATP de Umag

El tenista santafesino pasó a los octavos de final en el torneo croata en una jornada llena de derrotas argentinas en Europa, en el cuadro masculino y femenino.

El tenista santafesino pasó a los octavos de final en el torneo croata en una jornada llena de derrotas argentinas en Europa, en el cuadro masculino y femenino.
Coria venció al suizo Marc-Andrea Huesler por 6-4 y 6-2 y pasó a octavos.

Los cuadros masculinos y femeninos del circuito profesional europeo dejaron una negativa jornada para los tenistas argentinos, debido a que la mayoría no pudo avanzar en sus torneos y se terminaron despidiendo tempranamente.

Sin embargo, Federico Coria fue el único de ellos que logró una victoria para mantenerse en competición. El tenista santafesino derrotó al suizo Marc-Andrea Huesler por 6-4 y 6-2 en su debut del ATP de Umag en Croacia, en un gran partido en el que quebró cinco veces el saque de su rival.

Con este triunfo, el argentino de 31 años se aseguró su clasificación a la siguiente ronda, donde deberá medirse frente a otro suizo, Stanislas Wawrinka (72° del ranking), quien derrotó al austriaco Filip Misolic por 6-3 y 6-2, y es uno de los candidatos para quedarse con el torneo sobre polvo de ladrillo.

Por otro lado, en el ATP 500 de Hamburgo, Guido Pella perdió ante Laslo Djere por 6-2, 3-6 y 6-3 en los octavos de final. El partido comenzó con una ventaja para el serbio, quien se llevó el primer set con dos quiebres incluidos. En el inicio de la segunda manga, el argentino tomó el control del marcador, logrando tres games consecutivos con un break a favor. El de Bahía Blanca ganó 6-3 y forzó el tercer set, en el cual padeció nuevamente un quiebre por parte de Djere. Aquí, el balcánico terminó llevándose el encuentro en su primer y único match point.

Por su parte, Sebastián Báez (64°) no pudo ante el noruego top ten Casper Ruud en su debut en la primera instancia. El jugador cayó derrotado en su duelo ante el cabeza de serie por 6-3, 1-6 y 6-3. Pese a la caída, Báez no tuvo un mal desempeño e incluso se llevó el segundo set con contundencia. Con estas dos derrotas, los tenistas se sumaron a la lista de representantes nacionales eliminados del torneo junto a Pedro Cachín, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, dejando el cuadro individual masculino sin argentinos en competencia.

En el cuadro femenino de Hamburgo, Nadia Podoroska (66° del mundo) perdió ante Arantxa Rus por 6-3, 3-6 y 7-5. La argentina tuvo una gran performance pero no pudo aprovechar las oportunidades para remontar el cotejo. Mientras que en el WTA 250 de Lausana, en Suiza, Julia Riera perdió ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-1, 3-6 y 6-2.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios