El martes 1° de agosto, emprendimientos locales ofrecerán bebida tradicional de 10 a 17, con pan casero, pastelitos chipá y plantas. A las 11 habrá ritual de la Pachamama.
El martes 1° de agosto, desde las 10 hasta las 17 horas, se llevará a cabo la Feria de la Caña con Ruda en la plaza Sarmiento, ubicada en la intersección de San Luis, Corrientes y Entre Ríos.
En el transcurso de la feria, a las 11 de la mañana, se realizará el ritual de la Pachamama, un momento especial para renovar la tierra y prepararla para un nuevo ciclo de cultivo.
Con el objetivo de prepararnos para esta significativa liturgia en honor a la Madre Tierra, varios emprendimientos locales ofrecerán promociones especiales de la tradicional bebida.
Dichas ofertas estarán disponibles los días jueves 27 de julio en la feria de la plaza San Martín (ubicada en Santa Fe y Moreno), el domingo 30 de julio en la feria de parque Norte (situada en Rivadavia al 2400), y de manera continua en el local de Chocolatearte, ubicado en el primer piso del Palace Garden, en Córdoba 1358.
Promociones de la caña con ruda
– Feria plaza San Martín (Santa Fe y Moreno, jueves 27/7, de 9 a 18). Petacas a 800 pesos, del emprendimiento ‘Gauchito Gil’.
– Feria parque Norte (Rivadavia al 2400, domingo 30/7, desde las 11). Petacas por 100 y 200 cc (ambas con ofrenda y ritual): 1 x 800 pesos o 2 x 1500 pesos. Emprendimiento ‘Activarte Rosario’.
– Local Chocolatearte (primer piso del Palace Garden, Córdoba 1358, todos los días, de 10 a 18). Mini petacas a 600 pesos, grandes a 1000 pesos, y la botella de litro, 3.500 pesos. Emprendimiento ‘CociNelly’.
En el Balneario La Florida también le rendirán culto a la Pachamama
El próximo 1° de agosto, de 15 a 17 horas, se llevará a cabo en el Balneario La Florida, situado en la avenida Carrasco 2035, un evento especial organizado por el grupo ‘Movete en la playa’.
Este grupo es dependiente de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, y tiene el propósito de celebrar el Día de la Pachamama, una festividad dedicada a honrar y expresar gratitud a la Madre Tierra.
En el predio de la zona norte del balneario, los participantes se congregaran en un pequeño pozo de tierra donde depositarán ofrendas simbólicas que luego serán cubiertas.
Como parte de la tradición, se llevará a cabo el ritual de beber un sorbo de caña con ruda para “espantar los males del invierno y obtener buena salud”.
Para más información comunicarse al mail: floridaeducativa@gmail.com
Comentarios