Los diputados del bloque opositor se retiraron antes de escuchar todas las exposiciones.
El oficialismo logró ayer el respaldo en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para reformar la ley de estatización de la aerolínea de bandera y evitar transferencias accionarias sin aprobación parlamentaria.
El Frente de Todos (FdT) consiguió un dictamen de mayoría para el proyecto de Máximo Kirchner, que establece restricciones a la transferencia de acciones sin el aval de dos tercios de los miembros tanto de la Cámara baja como del Senado.
La reunión parlamentaria estuvo marcada por la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes abandonaron la sala antes de la exposición del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, quien defendió el proyecto destacando la trascendencia de Aerolíneas Argentinas como herramienta estratégica para el desarrollo nacional.
Previo al análisis del proyecto, Juntos por el Cambio denunció la falta de cumplimiento de prácticas parlamentarias en su revisión, como el sometimiento a asesoría técnica.
Comentarios