El municipio en alerta por caída en la recaudación

El secretario de Hacienda, Guido Boggiano, confirmó que el Derecho de Registro e Inspección, es decir la recaudación, cayó un 20% intermensual

El municipio en alerta por caída en la recaudación – (Foto: El Litoral)

La municipalidad de Rosario advirtió una fuerte caída en la recaudación producto de la baja del Derecho de Registro e Inspección y de la coparticipación federal. “Hay que ser cautos y aprovechar cada uno de los recursos que recibimos para poder realizar cada uno de los compromisos que asumimos”, detalló en una entrevista radial el secretario de Hacienda, Guido Boggiano.

“Es algo que ya han dicho todos los intendentes de la región, la caída de la recaudación de la coparticipación federal es evidente. Hay una desaceleración de la actividad económica. Eso impacta en todo lo que tenga que ver con la recaudación que esté atada a la misma. Obviamente, el Drei no escapa de esa situación”, profundizó el funcionario.

Luego Boggiano sostuvo: “Nos afecta en el proceso de ser responsables del uso de los recursos, de ser cautos. Por eso tomamos todas las medidas precautorias. Analizamos cómo va a venir, proyectamos escenarios de media, mínima y máxima que nos permiten ir navegando en la falta de información que muchas veces tenemos”.

Con ese marco, Boggiano confirmó que el municipio ya empezó la gestión para que lo autoricen a emitir en el segundo semestre. Serán $15.000M en bonos para obras y $29.000M en Letras. “Son montos máximos los que pedimos emitir en Letras. Puede que no necesitemos todo. Pero ese dependerá de la marcha de otros indicadores, como los ingresos”, aclaró.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios