El objetivo del Gobierno y Pami “es darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas correctamente”.

El Gobierno nacional informó que Pami comenzará a auditar 1.013.400 casos de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. Las auditorías comenzarán a llevarse a cabo durante febrero. El objetivo es “darle mayor transparencia al sistema. Para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten”.
Desde Nación explicaron que la auditoría se llevará a cabo mediante un proceso escalonado y progresivo. El mismo “permitirá realizar una evaluación minuciosa. Así como asegurar la toma de decisiones fundamentadas y transparentes”.
El proceso estará organizado en diferentes etapas diseñadas para garantizar la integridad de las auditorías. Además de prestar especial atención a las pensiones más recientes. Recordemos que las mismas fueron otorgadas durante el gobierno de Alberto Fernández.
Todo el proceso se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones. Con el compromiso de gestionar los recursos públicos de manera eficiente y garantizar, que “cada peso invertido llegue a quienes realmente lo necesitan”.
¿Cómo serán las etapas de auditorías del Gobierno y Pami para las pensiones?
- La primera etapa de las auditorías consistirá en el envió de cartas documento a los beneficiarios de cada pensión laboral por invalidez. Esto será con un médico de Pami para que presenten toda la documentación requerida para ser chequeada.
- En un segundo momento, los médicos del organismo estatal harán las entrevistas y controles que sean necesarios para corroborar la validez del caso.
- Durante la tercera etapa se procesará la información. Mientras que los profesionales de la Andis estarán a cargo de analizar la documentación de cada beneficiario.
- Por último, los especialistas emitirán los dictámenes y resoluciones correspondientes a cada caso.
NOTA RELACIONADA
Comentarios