El arquero de la Selección Argentina reaccionó con humor ante la “Ley Anti Dibu” propuesta por la IFAB, y dejó claro que “llegó tarde”.
Emiliano Dibu Martínez se ha ganado un lugar en el corazón de todos los argentinos tras ser una figura crucial en la obtención de la tercera estrella en el escudo de la selección argentina, al ganar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar gracias a sus inolvidables atajadas y actuaciones en los tiros de penal.
A principios de julio, la IFAB (organismo encargado de las reglas en el deporte) estableció una nueva regla para los lanzamientos desde los doce pasos, prohibiendo a los porteros provocar o distraer al rival, tocar los postes o la red del arco. Aunque en aquel momento, el marplatense compartió en Instagram un dibujo suyo en la línea de gol con la frase “caretas”, este viernes profundizó su opinión sobre el tema.
“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea anote el gol”, dijo el héroe albiceleste en Qatar 2022. Sin embargo, luego agregó con orgullo: “A mi familia y a la gente cercana les decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeones del mundo, campeones de América… Llegaron tarde”.
Comentarios