La cantante canadiense había confesado hace unos meses que padece el síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad autoinmune que afecta a su sistema nervioso central.
Céline Dion lleva un tiempo batallando contra una enfermedad autoinmune, el “síndrome de la persona rígida”, que según informan, afecta a una persona entre un millón y trae múltiples complicaciones a su vida diaria. La propia cantante lo explicó personalmente en un vídeo subido hace unos meses a través de su cuenta en Instagram.
A causa de esto, la artista se vio obligada a cancelar los shows que tenía previstos en Europa desde el mes de febrero y reprogramar los siguientes. Sin embargo, el 26 de mayo la vocalista anunció la suspensión de su gira mundial “Courage World Tour”, tanto en el tramo de 2023 como de 2024, debido a su frágil estado de salud.
En las últimas horas, Claudette Dion, la hermana de Celine, dio una entrevista al diario canadiense “Le Journal de Montreal”, en la cual informó que, a pesar de estar atendida por los mejores médicos de su campo, la artista no está progresando. “No conseguimos encontrar ningún tratamiento que funcione, pero tener esperanza es importante”, confesó.
El pasado 8 de diciembre, Dion habló en su cuenta de Instagram a través de un video en el que explicaba a sus seguidores todo por lo que estaba atravesando. Muy acongojada y con los ojos llenos de lágrimas, detallaba su delicado estado de salud y sus sentimientos sobre ello.
“Hola a todos. Siento haber tardado tanto en hablar con todos ustedes. Los echo muchísimo de menos y tengo muchas ganas de estar en el escenario y hablarles en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto, pero no estaba preparada para decir nada antes. Ahora lo estoy. Llevo lidiando con problemas de salud durante bastante tiempo, y está siendo verdaderamente difícil para mí afrontar este reto y hablar de todo lo que he estado pasando”, expresaba en aquel momento.
“Recientemente me diagnosticaron un desorden neurológico muy raro, llamado ‘síndrome de la persona rígida’, que afecta aproximadamente a una persona entre un millón. Aunque aún estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la responsable de todos los síntomas que he estado teniendo. Desgraciadamente, esta enfermedad afecta a todos los aspectos de mi vida diaria. A veces, causando dificultades para andar, o no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como solía hacer. Me duele contarles hoy que esto significa que no estaré lista para retomar mi gira europea en febrero”, lamentaba con la voz quebrada.
“Para poder volver a encontrarme con ustedes no tengo elección: tengo que concentrarme en mi salud en este momento, y tengo esperanza de que estoy en vías de recuperarme, y estoy haciendo todo lo que puedo para conseguirlo. Quiero darles las gracias por sus deseos llenos de ánimo, amor y apoyo en mis redes sociales, significan mucho para mí”, finalizaba, antes de despedirse deseándoles lo mejor a todos sus fanáticos.
Comentarios