Dos allanamientos por parte de la Policía Federal arrojó dos hombres arrestados por venta de marihuana en Ibarlucea. También hubo inspecciones en la zona sudoeste.

Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de operativos en Rosario e Ibarlucea que culminaron con la detención de dos personas acusadas de producir y comercializar marihuana a gran escala.
La pesquisa se inició a raíz de una denuncia anónima. Con tareas de investigación en el terreno, los efectivos lograron identificar a dos individuos como los principales responsables: Ignacio M. y Valentín P., ambos propietarios de campos donde se cultivaban las plantas.
Se ejecutaron tres allanamientos: dos en la ciudad de Rosario y uno en una vivienda ubicada sobre calle Los Almendros, en Ibarlucea. En este último se arrestó a Ignacio M. y se incautó una importante cantidad de droga y elementos asociados al cultivo. Se secuestraron 400 plantas de marihuana, 4 kilos de plantas cosechadas, 3,5 kilos de cogollos y pastillas de éxtasis.
Además, también se encontraron cristales de metanfetamina, $71.000 en efectivo, material para cultivo indoor (luces LED, balanzas, refrigeración, fertilizantes) y anotaciones con registros de ventas.
En otro de los procedimientos, en Avenida del Rosario al 2700, fue capturado Valentín P. Allí se encontraron 30 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos, bolsas para fraccionamiento, balanzas digitales, una computadora y equipamiento térmico utilizado para cultivos en interiores.
En la tercera intervención, en una propiedad de calle Esquel al 4500, se hallaron más de 400 gramos de marihuana, $62.000, 400 dólares, una escopeta, un revólver calibre 22 y un automóvil Fiat Punto.
Ambos implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías de Rosario y las investigaciones continúan para determinar la extensión de la red de distribución.
Comentarios