Francisco Comesaña venció a Alexander Zverev, 2 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El argentino Francisco Comesaña dio el gran golpe de la jornada al eliminar al número 2 del mundo y favorito del ATP 500 de Río de Janeiro, Alexander Zverev por 4-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final.
El primer set fue para el alemán, que impuso su jerarquía y logró un quiebre rápido del servicio. Sin embargo, el marplatense igualó el trámite del juego pero el europeo volvió a quebrar y se puso 5-3 para encaminar la primera manga a su favor.
En la segunda manga, Francisco Comesaña salió con todo y logró quebrar para ponerse 4-2 sin mayores dificultades. No obstante, llegando al 5-3, Zverev tuvo dos chances de quebrar pero el argentino no bajó los brazos y se llevó el parcial por 6-3.
En el set definitivo, Alexander Zverev demostró por qué es el 2 del mundo y rápidamente se puso 3-0 arriba. Esto obligó al marplatense a una reacción rápida y sin margen de error. Algo que logró con ímpetu.
Comesaña logró ponerse 3-4 abajo y gracias a su saque terminó igualando 4-4 la última manga. Con un nivel altísimo, volvió a quebrar ganando 4 games corridos y se llevó el partido gracias a su saque.
Esta es la segunda vez que el tenista bonaerense logra derrotar a un top 10. En Wimbledon 2024 ya había vencido al que en ese momento era 6 del ranking, el ruso Andrey Rublev.
Comentarios