El regreso al Gigante de Arroyito -una de sus fortalezas- no fue suficiente motivación y el Canalla no consiguió imponerse ante su rival.
En un campo de juego en muy malas condiciones, ningún equipo hizo demasiado para conseguir los tres puntos. Los de Miguel Ángel Russo, que venían de empatar en Tucumán, no logró imponerse ante el Taladro de Julio César Falcioni.
Es cierto que Central lo buscó un poco más. Tenía la obligación. Era la vuelta al Gigante tras la obtención del campeonato en Santiago del Estero y, si bien estiró el invicto a veintinueve encuentros, no convenció. Además, vale destacar, Banfield fue un equipo relativamente ordenado al que el Canalla no le encontró la vuelta.
Para la segunda mitad el entrenador mandó a la cancha a Jaminton Campaz, quien no estuvo dentro del once titular. Él podía generar un poco de desequilibro, pero no fue así. Nuevamente a Central le faltó creación y juego. Lo más destacado fue lo de Tomás O’Connor, quien anda bien. Siempre que pudo, intentó jugar con Maxi Lovera o Ignacio Malcorra, los que debían generar algo más.
El próximo sábado, en tanto, el Canalla irá a Córdoba para enfrentarse a Talleres. No será un partido fácil, pero deberá buscar los tres puntos. Este es un torneo corto y si en las primeras el equipo no se acomoda, puede que después sea tarde. Además, se le vienen semanas agitadas con muchos partidos.
Sobre el festejo
Si bien el punto no sirvió, el flojo resultado no amargó la fiesta del campeón. Es que después del partido, ningún hincha se fue del estadio porque se realizaron los festejos por el título obtenido en diciembre. Hubo música, luces e incluso desfilaron los obreros que realizan las obras en el Gigante.
Estuvo presente la banda de rock La Bersuit, que hizo cantar y bailar a los presentes. Asimismo, hubo videos, palabras de algunos referentes que emocionaron a más de uno.