Finalmente pagarán los sueldos en universidades

Tras el malestar por el freno a los pagos de haberes a la UNR y demás casas de estudio del país, ya se encuentra disponible el dinero para pagar enero.

El gobierno nacional aprobó el giro de los fondos para pagar los salarios a trabajadores públicos a través de bancos estatales. La posibilidad de que no se abonaran generó indignación en muchos sectores, entre ellos, universidad. El Ministerio de Economía informó que ya están los fondos para el pago de los sueldos de enero en universidades y organismos descentralizados.

Luis Caputo, ministro de Economía, se rreunió con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Nación, para autorizar la transferencia de los fondos del Tesoro de la Nación a la entidad financiera. Los sueldos deberían ingresar de manera normal, sin demoras, ya que el dinero fue girado en tiempo y forma.

UNR

En este orden, Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, dijo que “hay un anuncio de las autoridades nacionales a partir de las gestiones que realizamos que, de efectivizarse mañana (por hoy miércoles) la transferencia de fondos del Tesoro Nacional, permitiría solucionar el problema por este mes, mientras seguimos gestionando ante el BCRA la normativa que habilite continuar con lo que el convenio con nuestra entidad bancaria estipula”.

Este mensaje fue compartido a través de su cuenta personal de Instagram. “Desde que arrancó esta gestión, se decidió transferir los sueldos a las universidades y organismos descentralizados antes del fin de mes previo”, aseguraron desde la cartera de Hacienda.

Es por ello que “si los sueldos no se pagan en tiempo y forma es por decisión propia de cada organismo o universidad”. Los salarios comenzarán a impactar entre los días miércoles y jueves.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios