El próximo lunes comienza el juicio contra Dani Alves

El brasileño está preso hace más de un año, desde el 20 de enero de 2023. Ahora, deberá enfrentarse al tribunal para responder por la acusación de agresión sexual.

Daniel Alves está acusado de agresión sexual a una joven en una discoteca, por lo cual está preso desde el 20 de enero de 2023. Ahora, entre el lunes 5 y el miércoles 7 de febrero se enfrentará al tribunal. Será en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, España.

El juicio, que durará tres días, será presidido por Isabel Delgado Pérez. Acompañarán los jueces Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval.

A las diez de la mañana del lunes (hora España) comenzará la audiencia. Es probable que el ex futbolista testifique ese mismo día, aunque aún no se conoce en qué horario. Asimismo, siete testigos hablarán. Luego, el martes, habrá otras veintidós declaraciones, completando en total veintiocho informes. Para el miércoles, en tanto, se prevé el análisis de datos periciales del caso.

Con la intención de que no tenga contacto ni con la prensa ni con personas relacionadas al juicio, no se hará pública la hora en la que se presentará la denunciante. Además, tampoco podrán tomarse imágenes dentro de la Audiencia.

La postura de fisalía

Fiscalía pidió para el brasileño la pena máxima, la cual equivale a doce años de prisión. Sin embargo, como el ex defensor pagó la multa para mitigar su pena, en caso de ser declarado culpable, podría ser reducida a la mitad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios