El trágico hecho se registró en las primeras horas de este martes y se investiga si se trató de un femicidio. Una enfermera de 32 años fue atacada en la puerta de su casa cuando salía al trabajo.

En la mañana de este martes, Ailen Oggero, de 32 años, sufrió heridas graves por arma de fuego en el Pje Prusia al 6700, en barrio Belgrano, y se sospecha que se trataría de un femicidio.
Según fuentes policiales, el primer llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre la presencia de una mujer inconsciente en la vía pública. Pocos minutos después, otro aviso indicó que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, el móvil policial comprobó que la enfermera tenía heridas de bala y pidió una ambulancia del SIES para llevarla al HECA.
La enfermera habría sido víctima de un femicidio
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Unidad Regional II y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes comenzaron a recopilar información para establecer la motivación del ataque. En este momento, las autoridades están descartando la hipótesis de un robo y se centran en otras posibles causas, como un ataque dirigido específicamente hacia la mujer, por parte de una relación del pasado.
El comisario Santa María, de la UR II, informó a los medios que la víctima estaba cerrando su casa cuando recibió varios disparos de un agresor que se encontraba en las inmediaciones. La mujer recibió ayuda rápidamente de su hijo, quien llegó al lugar como uno de los primeros tras escuchar los disparos. También se sumó la presencia de su padre, quien acudió al lugar y llamó al servicio de emergencias.
Santa María agregó que, hasta el momento, se están trabajando distintas hipótesis, entre ellas, la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un problema personal. “Estamos en contacto con la fiscalía, pero preferimos no adelantar detalles para no entorpecer la investigación. Sí puedo confirmar que estamos revisando las cámaras de seguridad de la zona”, señaló el comisario.
No se han encontrado antecedentes de disparos en el barrio, lo que sugiere que este ataque podría haber sido dirigido a ella.
Momentos antes de las 10, desde el nosocomio, informaron el deceso de Oggero, producto de las heridas recibidas en el mencionado ataque. Se trata del sexto crimen del mes de Febrero y el caso 27 de este 2025.
Comentarios