El juez federal Julián Ercolini resolvió procesar a Alberto Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas, lesiones graves y amenazas coactivas. El ex mandatario tiene prohibido salir del país.

Este lunes, el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández fue procesado por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yañez.
El Juez Federal Julián Ercolini decidió procesar al ex jefe de Estado por delitos de lesiones agravadas por cometerse en un contexto de violencia de género contra su ex pareja y amenazas coactivas.
Según trascendió, el ex mandatario recibió un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes y se le prohibió la salida del país.
Fernández fue procesado por los tres delitos por los que había sido acusado por el fiscal Ramiro González, quien estuvo a cargo de la investigación, lo cuales tienen una expectativa de condena de 18 años de prisión.
En el fallo, el Juez repasó la relación de pareja que tuvieron ambos, como así también la situación médica de Fabiola y la denuncia penal que los terminó separando. Se analizaron los mensajes de WhatsApp de ambos y las imágenes que Yañez aportó en la causa, la declaración de testigos y los informes psicológicos de la ex primera dama.
El ex presidente fue indagado en la causa a principio de mes y rechazó las acusaciones. Se defendió y manifestó: “si debo decir que si alguien fue agredido en la pareja, ese fui yo. Si alguien debió soportar insultos y malos tratos en la pareja, ese fui yo”.
Sostuvo que los moretones de Yañez fueron producto de caída por su adicción al alcohol. “En los momentos de embriaguez, ella se ponía violenta, me atacaba con una fuerza singular. Yo solo atinaba a atajar sus manos para evitar sus golpes”, expresó.
Comentarios