Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de España, pero el ingeniero de Alpine lo desligó del rendimiento.

Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el circuito de Barcelona durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. Su jornada comenzó de manera adversa al terminar en el último puesto en las prácticas del viernes. Para colmo, el sábado las cosas se complicaron. Es que durante la clasificación, su auto tuvo una falla mecánica cerca del final de la Q1, lo cual lo obligó a abandonar justo antes de intentar un último giro que podría haberlo llevado a la qualy 2.
Ya en la carrera del domingo, Colapinto partió en el puesto 18 y logró escalar posiciones, finalizando en el 15° lugar. Esto fue posible gracias a una maniobra en la que superó a Esteban Ocon en la recta principal, así como a la penalización impuesta a su compañero de equipo, Oliver Bearman.
El ingeniero de Alpine desligó a Colapinto del rendimiento en la pista
Tras la carrera, mientras se dirigía de regreso a los boxes, Colapinto tuvo una conversación reveladora con el ingeniero de Alpine Stuart Barlow. “¡Qué carrera, amigo! Disculpas por eso”, fueron las primeras palabras del argentino, a lo que éste le respondió: “Creo que necesitamos disculparnos contigo, compañero. Debemos revisar qué ocurrió, parecía que desapareció rápido”.
Al respecto, el pilarense expresó su preocupación ante la falta de ritmo en su auto, a pesar de haber finalizado en una mejor posición. “Sí, estoy tan preocupado por eso”, reconoció el piloto. En efecto, Barlow sugirió que el aire sucio pudo haber afectado su rendimiento y aseguró que no debía disculparse, indicando que aún tenían trabajo por hacer.
En la continuación de la comunicación, el ingeniero le ofreció un resumen de la situación final tras la bandera a cuadros, mencionando las penalizaciones que lo ayudarían a avanzar en la clasificación. “Gracias por tus esfuerzos durante el fin de semana. Sé que fue un comienzo difícil, pero hiciste un buen trabajo remontando”, concluyó el ingeniero.
Al bajarse del monoplaza A525, Colapinto se dirigió a la prensa y reflexionó sobre su tercera carrera con Alpine en la F1. “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. El aire sucio afectó el rendimiento de las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos manejar la degradación“, analizó.
Respecto a la comparativa con su compañero de equipo Pierre Gasly, Colapinto destacó la necesidad de trabajar en la consistencia del auto. “Fue una carrera larga, creo que debemos esforzarnos para volver más fuertes y entender lo que ocurrió este fin de semana. A veces éramos más rápidos y otras veces perdíamos tiempo. Necesitamos comprender por qué y llegar preparados a Canadá”, comentó.
La Fórmula 1 ya piensa en el Gran Premio de Canadá
Sobre su evolución en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Colapinto mencionó: “Del viernes al sábado dimos un paso importante. Aunque el domingo se complicó por varios factores, el progreso del viernes al sábado fue positivo. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene“, consideró.
Con un breve descanso por delante, la Fórmula 1 se reanudará en dos semanas con el Gran Premio de Canadá, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio.
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