Vinicius Jr. habló del racismo que padece: “Cada vez tengo menos ganas de jugar”

Antes del partido entre Brasil y España, el delantero se refirió a la discriminación y se mostró conmovido. Aseguró tener “cada vez menos voluntad” para jugar.

En la previa del partido que disputarán Brasil y España en la tarde de este martes, el delantero brindó una conferencia de prensa. Vinculado últimamente a cuestiones relacionadas al racismo y la discriminación, Vinicius respondió preguntas al respecto.

Es que un periodista le preguntó por qué considera que “fue escogido por tantos insultos”; en ese momento el brasileño se quebró. Inmediatamente los ojos se le llenaron de lágrimas y dijo que es algo “muy triste que viene pasando en cada partido, cada día”. No obstante, aseguró que “no soy yo sólo, no es sólo España, es en todo el mundo“.

Sobre la situación en Brasil, el futbolista del Real Madrid explicó que también “hay dificultades por ser negro. Siempre escogen a un blanco”, comentó. “Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando conmigo. El racista es libre, no es denunciadoCada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Cada día aprendo para que en cinco o seis años la gente no pase por lo que yo paso ahora”, contestó.

Asimismo, Vinicius reconoció que debe mejorar, pero insistió con que sólo tiene 23 años. “Salí pequeño de Brasil y no pude aprender mucha cosas sobre el racismo”. En línea con lo anterior, el delantero reconoció: “Cada vez tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Nadie me está apoyando, pero quiero seguir luchando“.

Sobre “la falta de castigo”

El futbolista del equipo español explicó que lo que más frustración le genera es “la falta de castigo”. “Que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace”, sostuvo. “En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”, profundizó.

Finalmente, Vini reflexionó: “Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros, tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para lucharlo. Sólo los negros saben lo que estoy sufriendo“.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios