En el marco de los hechos y atentados violentos que se registraron en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, el papa Francisco emitió un comunicado para toda la ciudad.
La ciudad de Rosario se encuentra en alerta tras los asesinatos a trabajadores ocurridos semanas atrás, y las amenazas a colectiveros que paralizó una vez más el servicio de transporte.
En ese marco el papa Francisco envió un mensaje a todos los ciudadanos de Rosario, refiriéndose a la situación que atraviesa, solidarizándose y llamando al consenso.
A través de un video, el sumo Pontífice pidió “fortalecer la comunidad. Todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles”, expresó.
Añadió que “nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido, de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos”.
Asimismo, el papa Francisco dijo que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”.
Por ello remarcó que “es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”.
El diálogo y la unidad
Destacó la importancia del diálogo y la unidad y manifestó que “todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”.
En su mensaje, el sumo Pontífice remarcó la necesidad de que un sistema democrático vele por la institucionalidad de la justicia para investigar los hechos de corrupción y lavado de dinero que facilitan el avance al narcotráfico.
“En un contexto como éste, es necesario que el sistema democrático vele por la institucionalidad de la justicia, de tal manera que pueda ser independiente, para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”, añadió.